SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

lunes 15, de agosto , 2022

Estas son las 7 cosas que dejarán de existir en 10 años

La tecnología avanza a pasos firmes y agigantados. La era digital se transforma permanentemente y obliga al ser humano a reinventarse y adecuarse a las nuevas formas de utilización de distintos tipos de artefactos.

Sin ir más lejos, hace algunas décadas nadie imaginaba que dejaríamos de usar CDs o que podríamos navegar a una velocidad 5G. Pero en cambio hoy por hoy todo pasa por una computadora, un celular o una tableta.

Las cosas fueron cambiando y lo que hoy nos resulta familiar e imprescindible, en algunos años puede dejar de existir

1) LAS LÍNEAS DE CAJA EN EL SUPERMERCADO

Vas al supermercado, colocás los productos en el carrito de la compra, esperás una larga cola en el cajero, y luego tenés que poner rápidamente y con estrés todo lo que compraste en bolsas. Definitivamente este momento del supermercado, dejará de ser cotidiano en algunos años.

De hecho, el Just Walk Out de Amazon es el nuevo modelo de compra que promete a los consumidores tomar el producto que les interese y salir de la tienda sin necesidad de pasar a pagar a cajas.

Otro ejemplo de supermercado automatizado, se encuentra en Francia y es Carrefour Flash. A diferencia del de Amazon, este concepto de la compañía francesa no necesita una aplicación, sino que podés pagar todo al salir. Lo que es seguro es que este nuevo modelo de establecimientos continuará en auge en los próximos años.

2) LA CARGA POR CABLE

Es cuestión de tiempo que los smartphones dejen de incorporar un puerto de carga y se pasen completamente a la carga inalámbrica. De hecho, algunos expertos apuntan a que el próximo iPhone ya no tendrá incorporado este puerto y solo ofrecerá la carga por inducción.

Siguiendo esta misma línea, desde Business Insider señalan que: «el impacto ambiental de la producción de los adaptadores de corriente y de sus respectivos cables puede ser considerable si contamos que en la vida útil de un smartphone se pueden llegar a usar varios. En cambio, los cargadores inalámbricos son más duraderos y pueden utilizarse con cualquier dispositivo».

3) LAS LLAVES DE CASA O DEL AUTO

Se espera que dentro de unos años las puertas sean inteligentes, es decir, que se abran con un smartphone o incluso con reconocimiento facial.

Lo cierto es que las llaves son muy fáciles de perder y muy costosas de copiar. Por eso cada vez son más las personas que están optando por cerraduras inteligentes capaces de abrir la puerta con una aplicación.

Este tipo de cerraduras ofrecen además más posibilidades, pues permiten abrir puertas a distancia si viene a visitarte algún amigo o familiar.

4) LOS REPARTIDORES O -GRAN PARTE DE ELLOS-

Hace 10 años compañías como Glovo, Uber Eats o Just Eat no existían. Y ahora que los delivery se han convertido en parte esencial de la vida de muchas personas, puede que la próxima revolución pase por sus repartidores, que podrían tener los días contados.

El pasado mes de diciembre Glovo presentó un prototipo de lo que serían los riders del futuro: un robot completamente autónomo encargado de repartir los pedidos por la ciudad.

5) LOS DOCUMENTOS OFICIALES Y LAS TARJETAS EN FORMATO FÍSICO

El DNI, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito son las cosas más importantes que guardamos antes de salir. Sin embargo, muy probablemente nadie usará la versión física de las mismas de acá a unos años.

Algunos bancos ya se están animando a lanzar tarjetas digitales, y también hay administraciones que están dando permisos para que compañías como Apple incorporen documentos oficiales como el carné de conducir o el documento nacional de identidad en las carteras digitales.

6) LOS PENDRIVES Y DISCOS OSCUROS

Muchos de los pendrives y discos duros actualmente están en desuso. Ya han quedado atrás los días en los que compartías música con tus amigos a través de un USB o cuando hacías una presentación en la universidad y pasabas el archivo por medio de uno de estos dispositivos Muchos ordenadores de la generación actual ya ni siquiera incluyen puertos USB.

Ahora, en cambio, las plataformas online y la nube son el lugar común para guardar archivos.

7) LOS BUZONES

Mandar cartas pasó de moda y la revolución del correo electrónico por fin está reduciendo la cantidad de correos que recibís en tu buzón.

Por otra parte, la app Buzón Verde pretende reducir los folletos de publicidad que se reciben en los buzones de supermercados, pizzerías o empresas de reparaciones. Con esta aplicación el usuario registra sus datos y crea un buzón online donde puede recibir toda la publicidad comercial, evitando así el desperdicio de papel.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción