Estas son las siete fórmulas que irán por la Gobernación de Mendoza

Anoche venció el plazo de inscripción de precandidatos

Con internas –en algunos casos– y unidad –en otros– se terminaron de definir quiénes serán los precandidatos que participarán por la carrera a la Gobernación a partir del 9 de junio próximo, día en que se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial.
Anoche venció el plazo de inscripción de precandidatos y finalmente fueron confirmadas siete fórmulas (precandidatos a gobernador y vice) para participar en las PASO en búsqueda de competir en las generales provinciales del 29 de septiembre.
El frente Cambia Mendoza abrió interna entre tres fórmulas, una bendecida por el gobernador Alfredo Cornejo y otras dos de quienes decidieron no “encolumnarse”.
Así quedaron inscriptos para las PASO los binomios Rodolfo Suárez y Mario Abed, Omar De Marchi y Susana Velázquez, y Fernando Armagnague y Sandra Romano.
Los justicialistas mendocinos irán dentro del frente Elegí y sin unidad, luego de varias charlas que finalmente no llegaron a buen puerto, al menos para quienes pretendían consolidar esa unión. En ese contexto, la interna será disputada entre las fórmulas Alejandro Bermejo-Cristina Da Dalt y Anabel Fernández Sagasti-Jorge Tanús.
El partido Protectora también se anotó para participar de las primarias abiertas y la fórmula será integrada por José Luis Ramón para la Gobernación y Mario Vadillo como vice.
El Frente de Izquierda de los Trabajadores será el único espacio con una fórmula íntegramente femenina: Noelia Barbeito y Soledad Sosa es el binomio que intentará superar las PASO para competir en las generales a fines de septiembre.
Al cierre de esta edición restaba conocer quiénes ocuparían las precandidaturas a cargos legislativos. En San Rafael, al adelantarse la elección municipal, la atención estaba puesta en la renovación de los cargos representativos del Cuarto Distrito Electoral, entre ellos en los cargos de senador provincial y diputado provincial.