Estatales: la respuesta del Gobierno ante el pedido de aumento

En medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia- y con el proyecto de presupuesto 2021 en evaluación- los estatales de la provincia reclaman por un aumento salarial y por la reapertura de paritarias. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada por el Ejecutivo.

La situación económico-financiera de la provincia es complicada y es importante tener en claro lo que ha sido la gestión en pandemia”, sostuvo el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Lo cierto es que el funcionario de Rodolfo Suarez se refirió al “esfuerzo que viene realizando la provincia para pagar sueldos y cumplir con cronograma para depositar el medio aguinaldo.

“En el escenario económico que tenemos y el esfuerzo que se ha hecho- y que se está haciendo para que los sueldos sean pagados en tiempo y forma, y cumplir con el escalonamiento del medio aguinaldo, la verdad es que estamos tratando de cumplir y hoy es muy difícil prever o analizar una situación de esta naturaleza”, indicó Ibañez respecto de la posibilidad de un incremento salarial.

Con este panorama es que los gremios nucleados en el Frente de Unidad Estatal realizarán un paro el próximo 4 de noviembre solicitando la reapertura de las negociaciones y un aumento salarial de emergencia.

En cuanto al aumento que se prevé para el próximo año, desde el Ejecutivo no se han referido al tema. Sin embargo en la pauta de gastos para el 2021 se prevé un incremento del 14% en las erogaciones en personal.

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorTAPA 291020
Artículo siguienteAseguran que encontraron los clavos con los que crucificaron a Jesús