“Este año esperamos llegar al nivel de patentamiento de 2019”

La suba de casi un 9 por ciento en los patentamientos ilusiona al sector con recuperar la actividad a niveles de 2019, que si bien no eran los mejores, fueron mucho más elevados que en 2020.
Así, el patentamiento de autos registró en febrero una suba del 8,9% en comparación con igual mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La entidad informó que el número de vehículos patentados durante febrero ascendió a 30.141 unidades, contra un total de 27.679 unidades de igual período de 2020.
De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 79.866 unidades, esto es un 9,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651.
El titular de ACARA, Ricardo Salomé, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “creemos que ha habido una recuperación, necesitamos que se empiece a consolidar, podemos llegar este año al mismo número de patentamientos que en 2019, que fueron unos 450 mil, versus los 340 mil de 2020. Sigue siendo un buen momento para comprar para el que tiene dólar blue”.
El dirigente también mencionó que se ve un incremento en la producción nacional de autos. Mencionó que debe haber algunas medidas de incentivos en el segundo y tercer trimestre. “Si sube el consumo por menores precios, se produce más, hay que tener una revolución impositiva”.
Destacó la venta del Fiat Cronos, con el 11 por ciento del mercado, y también de las pick ups. Confió en el diálogo con el Gobierno para llegar a las cifras de ventas esperadas. Sobre las entregas demoradas, Salomé explicó que “estamos viviendo una pequeña estabilidad económica, hoy el dólar apenas se consigue a 145”.
“Vemos –añadió– por otro lado el incremento significativo de planes de ahorro, 304.000 personas decidieron suscribir planes en 2020. Es una muy buena posibilidad de ahorrar”.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorSeguirá preso hombre que mató a ladrillazos a un joven en 2006
Artículo siguienteCrítica empresaria al nuevo Pacto Fiscal