Este año la Expo Iaccarini fue en Inglés

Organizada por el área de Inglés de la escuela 4-006 «Pascual Iaccarini», el lunes se llevó a cabo una exposición en la que los alumnos desde 1º a 5º grado presentaron sus trabajos y los explicaron en ese idioma y en castellano. Habrá una exposición de carácter general en la misma institución el viernes 22 de noviembre.
En representación de la docente responsable del área y de esta Expo, Amalia Juárez, conversó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la regente de la institución, Mónica Rosales, quien se refirió a las actividades llevadas adelante por los jóvenes. “La docente trabajó muy bien la idea de la revalorización de la lengua extranjera en las escuelas técnicas. Hay que tener en cuenta que las horas de lengua extranjera son tres medios módulos de 40 minutos; por lo tanto, es poco lo que se puede hacer. Pero, como lo ha trabajado ella junto a los docentes de cada curso, ha sido maravilloso”, destacó.
El viernes 15 desde las 9 habrá una “cata a ciegas”, donde se presentarán los vinos de las escuelas técnicas. Es el primer encuentro de este tipo que tiene lugar en el Sur provincial. Allí, cada chico podrá degustar, tal como lo hace un enólogo profesional.
Por otra parte, adelantó que el 22 de noviembre de 19 a 23 será la Expo Iaccarini general, en la que no solamente participan las materias técnicas. Allí se presentarán etiquetas para vinos y otra de aceites –de edición limitada–, de cara a los 80 años que cumplirá la escuela. La parte trasera de esas etiquetas será escrita tanto en castellano como en inglés, lo cual está muy vinculado a lo que ocurrió el lunes. La gente deberá votar cuál es la mejor etiqueta para la edición limitada por las ocho décadas de la institución.
“Estuvimos trabajando con la profesora de Comunicación Social en el diseño y en el tamaño de la etiqueta, porque tiene que reunir ciertas condiciones para que sea aceptada, en el caso del vino, por el INV. Además, tiene que tener ciertas medidas, detalles e inscripciones que si no estuvieran, no podríamos venderlo”, expresó.
Cabe decir que si bien el Inglés forma parte del diseño curricular escolar en general debido a la gran cantidad de puertas que abre, en este caso se lo quiso revalorizar desde los primeros grados para darle aún más importancia.