Este domingo llegan ocho respiradores a Mendoza

En la tarde de este sábado, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, anunció que este domingo llegan a la provincia ocho respiradores enviados por la Nación, para asistir a los pacientes de coronavirus que lo requieran.

«En la mañana de hoy retiramos de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias los 8 respiradores que el Gobierno Nacional dispuso para Mendoza. Vienen en camino, mañana al mediodía los tenemos en nuestra Provincia», escribió en funcionario en su cuenta de Twitter.

El anuncio ya había sido hecho por la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, durante la conferencia de prensa que brindaron ayer, para anunciar que se produjo el primer deceso en la provincia por Covid – 19. La adquisición de los respiradores había generado un cortocircuito con la Nación. El gobernador Rodolfo Suarez había declarado durante la mañana del viernes que Mendoza había comprado equipos pero que desde el gobierno de Fernández le habían frenado la operación. Finalmente en el transcurso de la jornada la situación se resolvió.

Cabe recordar que este sábado el gobierno nacional inició un operativo para enviar respiradores a diferentes puntos del país. En esta jornada enviaron 23 respiradores a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones. Además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

 

 

Fuente: Mendoza Post

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorBodegas mendocinas sufren el peor nivel de facturación de los últimos 10 años
Artículo siguienteEl tiempo: Hoy soleado, mañana lluvias