Este domingo podrán sufragar los residentes habilitados para las elecciones en Bolivia

Este domingo 18 de octubre tendrán lugar en Bolivia las elecciones presidenciales. La supervisora local del Padrón de Extranjeros, Ana Ríos, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que han dispuesto un lugar para que los residentes bolivianos de nuestro departamento habilitados puedan emitir su voto.
“Los residentes en San Rafael habilitados para sufragar podrán concurrir a las instalaciones del Club General San Martín en el paraje Salto de Las Rosas de Cañada Seca. Está ubicado sobre la Ruta Nacional 143 a 300 metros de la estación de servicio que hay”, señaló.
Añadió que “lo que queremos como Municipio es acompañar para supervisar y asegurarnos que se cumplan todos los protocolos de medidas de seguridad sanitaria. En este caso, desde Nación se ha establecido este protocolo. Estará el doctor Cuello, por el tema de la temperatura; el distanciamiento social que nos exigen es de dos metros entre personas, uso de tapabocas, alcohol en gel, una desinfección cada hora en el lugar de las elecciones, por lo que está todo previsto y nos acompañará gente del Consulado también”.
Explicó que “los que estén en condiciones de votar, son aquellos que residen en San Rafael, que tienen la cédula del país de Bolivia actualizada o aquellas personas a las que se les venció hace exactamente un año, también van a poder votar, porque por este contexto de la pandemia no se ha podido trabajar con los cónsules para hacer los trámites y renovarlas, pero que estén todos empadronados obviamente”.
Recordemos que las elecciones generales de Bolivia 2020 se realizarán este domingo y se elegirá al futuro presidente, vicepresidente, senadores y diputados de ese país. Las mismas fueron anunciadas por el expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, horas antes de su renuncia. El anuncio fue ratificado por la presidenta interina Jeanine Áñez el 20 de noviembre de 2019 mediante un proyecto de ley, tanto para llamar a elecciones como para renovar por completo el Tribunal Supremo Electoral. Si bien esas elecciones estaban previstas para celebrarse el 3 de mayo, la pandemia en el país vecino obligó a aplazarlas hasta la fecha actual.