SECCIONES
  • Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.| Domenico Dolce

domingo 14, de agosto , 2022

Este domingo, San Jorge recibirá la 6ª fecha del Torneo Regional de rugby femenino

Las Rojiblancas serán anfitrionas y vendrá el mejor nivel de la provincia (Fotos gentileza: San Jorge Rugby Club)

Este domingo 26 de junio se desarrollará la 6ª fecha del Torneo Regional de rugby femenino, y nuestro departamento será sede de la misma ya que todos los encuentros se disputarán en las canchas de San Jorge Rugby Club.

La institución rojiblanca será local de este capítulo en el cual  arribarán equipos de toda la provincia de Mendoza. Los partidos comenzarán a partir de las 12 en la sede del club en calle Tulio Angriman S/N y se extenderán hasta la tarde.

Ya confirmaron su presencia: Universitario RC, Peumayén RC, Rivadavia RC, Pumai RC, Tacurú RC, Belgrano Rugby Club de nuestra ciudad y las anfitrionas de San Jorge.

El plante dirigido de San Jorge lo comandan Román Godi y Antonella Forcone, el cual comenzó a formarse hace un año y medio, en donde muchas chicas comenzaron a aprender y a desarrollarse en el deporte.

Las actuales jugadoras del “Santo” son: Marlene Calderón (capitana), Aldana Moyano, Antonella Olguin, Cecilia Moreschi, Gabriela Fernández, Guadalupe Baeza, Laura Luzuriaga, Luz Giaroli, Nara Velázquez, Pierina Piaggesi, Abril Barraza, Claudia Mamani, Mercedes Ávila y Fiamma Totino.

Antonella Forcone en diálogo con Diario San Rafael destacó: “Estamos realizando nuestros entrenamientos en calle Rawson y Urquiza en el anexo TAC, los días martes y jueves a las 20 horas. Entonces aprovechamos a extender la invitación a mujeres de todas las edades que quieran conocer el deporte y al equipo. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 2604-352116 o 2604-574617, y también a través de las redes sociales del club”.

 “El plantel que tenemos tiene jugadoras de 15 hasta 45 años, en lo personal también trabajo con los Infantiles y hay cuatro niñas que juegan mixtos. Desde esa edad ya pueden empezar a practicar el deporte, sin ningún miedo porque buscamos que no sea un deporte violento como se lo tiene catalogado y si bien es un deporte de contacto, tienen que aprender a cuidarse, trabajamos para la seguridad de las jugadoras”, recalcó.

Ante esto mencionó sobre los proyectos a futuro que tienen: “Estamos buscando poder prolongar ese tipo de edades y ante esto con todas las peques con las que contamos, quienes tienen 8, 7 y años, las vamos a invitar para que este domingo puedan presenciar el evento con nosotros”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción