Este fin de semana entra en vigencia el programa de sostenimiento y fomento del turismo interno

A través del portal http://www.sanrafaelturismo.gov.ar se pueden consultar los emprendimientos turísticos que tienen las promociones vigentes, como así también los precios que incluye el programa “Es cerca, es seguro”, el cual comenzará a trabajar a partir de este fin de semana en apoyo al turismo interno de nuestro departamento. Además de hospedajes, hay guías de servicios turísticos y empresas vinculadas al turismo-aventura.
El director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que “la respuesta por parte de los prestadores ha sido excelente”, por lo que “ya estamos en condiciones de implementar el programa ‘Es cerca, es seguro’”. Aclaró que más allá del número de participantes, la inscripción no está cerrada, por lo que se espera que muchos otros se sigan sumando. “Los sanrafaelinos podrán disfrutar de distintas ofertas y de distintos alojamientos, en lo que tiene que ver con la promoción del ‘dos por uno’, ‘cuatro por dos’ o ‘seis por tres’, lo cual significa que si te alojás dos noches, solamente pagás una y la otra la invita el Municipio de San Rafael; si te alojás cuatro noches, dos invita el Municipio y si te alojás seis, tres noches invita el Municipio”, señaló y agregó que para que eso pueda desarrollarse, los prestadores debieron firmar un convenio. Explicó también quienes accedan a estos servicios, serán beneficiados con la pre-compra de vouchers, los que podrán ser utilizados después para fomentar el turismo social durante la postpandemia. Aclaró que se aplican ciertos protocolos: entre otros puntos, quienes pidan una reserva deben ser convivientes y se aplican medidas anti-Covid.
Por su parte Gabriel Bessone, titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, dijo que estas promociones son positivas para que los sanrafaelinos se vean motivados y seducidos para ir a nuestros atractivos, pernoctar en cabañas y hoteles. “Esto es redistribuir un poco los fondos para que les llegue a los prestadores que están pasando realmente mal porque nuestra actividad está frenada”, destacó.
Cabe decir que ya múltiples empresarios locales vinculados al turismo debieron cerrar las puertas de sus comercios, por lo que esta medida que apoya el Estado es muy beneficiosa para el sector.