SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Este fin de semana se transmitirá la Fiesta de la Vendimia virtual

La propuesta audiovisual ya fue rodada en diferentes locaciones del departamento. Para más precisiones, hablamos en FM Vos (94.5) con el director de Cultura, Diego Rodríguez Caligaris.
«Nos vimos obligados a encarar el proyecto de Vendimia de una manera particular, lo consideramos un homenaje con lo que la fiesta representa, que es la tradición por el trabajo de la economía más importante de la provincia. Es el evento más convocante del departamento y queremos hacer algo digno, responsable en este contexto donde son situaciones nuevas, será algo más cerca del universo de Spielberg o Coppolla que de la fiesta escénica en un teatro griego», explicó el funcionario.
«Creo que a la narrativa de Vendimia, lo audiovisual puede ser de gran apoyo, a esta fiesta la hemos visto tantas veces y ahora el nuevo formato podrá, o no, otorgarle un atractivo extra según lo que pueda . Es importante también poder generar una fuente de trabajo para gente de la cultura y que no representa ni el 10% de lo que cuesta hacer una fiesta tradicional, me parece que está bueno que suceda esto y estamos ansiosos por verlo. Este proyecto fue elegido a través de un concurso que tuvo a un jurado,», contó.

Muchos cambios por la pandemia
«La gran infraestructura que conlleva la realización de la Vendimia ahora se ha visto reducido por la pandemia, de los 130 artistas que estaban sobre el escenario, ahora solo trabajan unos 35 por protocolos sanitarios, todo ha sido modificado rotundamente. Había un centenar de personal municipal abocado a Vendimia, que no es solo la fiesta sino que hay otras actividades, ha habido un uso responsable del recursos para sostener una tradición cultural», dijo Rodríguez Caligaris.
Para verlo, el director de Cultura señaló que en los próximos días darán a conocer un link para que la gente vea la fiesta por la página de la municipalidad. «No sabemos bien cuándo se podrá ver porque el sábado también hay otras vendimias departamentales, el link será de acceso gratuito para todo el público y queremos que se vea en toda la provincia y por qué no en el mundo, la tradición es nuestra cultura y no podemos modificarla o eliminarla de una día para otro», cerró.
Sobre la polémica por la elección de la reina, el funcionario reconoció que sería «irresponsable» dar su opinión al respecto y deslizó que en San Rafael este tema «no se ha planteado».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción