SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Este lunes comenzó la inscripción para ingresar al secundario 2023

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Educación, puso a disposición el Memorandum 411-SE-2022, donde definió las pautas para el ingreso a 1° año de Nivel Secundario para el Ciclo Lectivo 2023 en los establecimientos educativos de gestión estatal.

El cronograma para la inscripción de los alumnos comenzó a desarrollarse a partir del 14 de noviembre y comprende cuatro instancias. Por esta cuestión, en FM Vos 94.5 conversamos con la supervisora zona sur, Silvia Vega, quien brindó algunas precisiones que los padres deberán tener en cuenta al momento de anotar a sus hijos.
«El lunes comenzaron las inscripciones para aspirantes de escuela secundaria 2023. La misma tiene diferentes instancias, algunas son presenciales y se realizan en el propio establecimiento educativo. Otras, en cambio, son online a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza). La primera instancia se lleva adelante desde el 14 de noviembre al 18, y es la inscripción directa en las escuelas secundarias», explicó.

«El primer día se anotó de forma presencial a los alumnos con cercanía al domicilio de la escuela que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD), mientras que hoy (por ayer) se deben inscribir todos aquellos estudiantes que tienen hermanos en las escuelas secundarias. En tanto que, el 16 y el 17 de noviembre, lo deben hacer los estudiantes de los nodos del Programa Provincial de Articulación. Siempre se debe tener en cuenta la cercanía del domicilio del alumno con el de la escuela. Finalmente, el 18 de este mes, es la inscripción de estudiantes abanderados y escoltas titulares. De este modo concluye la primera instancia, que es presencial y directa», detalló Vega.
«La segunda instancia empieza el 22 de noviembre y termina el 16 de diciembre. Las inscripciones en este caso, se llevan a cabo mediante el sistema GEM. Cada uno de los estudiantes junto a sus papás, ingresan y eligen la escuela secundaria a la cual desean asistir. En caso de que existan alumnos a los cuales no les hayan otorgado un banco, serán atendidos desde el 16 al 23 de diciembre, se cita en sede de supervisión a los progenitores o adultos responsables», agregó.

«La última instancia se realizará entre el 8 y 10 de febrero de 2023, y es para esos chicos que se quedaron sin bancos y serán ubicados, según la disponibilidad de las vacantes, a partir de la dirección de línea», añadió.

Para finalizar, aseguró que hay vacantes disponibles y transmitió tranquilidad a los padres “Ante cualquier duda, los padres pueden dirigirse a las supervisiones de las escuelas secundarias. También se pueden acercar a la escuela primaria en la cual sus hijos asisten, y hablar con los directivos para que los orienten y acompañen en este proceso. Estamos a su disposición para despejar cualquier duda. Hay bancos para todos los alumnos. Hay más vacantes que aspirantes. Cada una de las instancias de inscripción está muy bien organizada. Una de los lugares donde pueden dirigirse es a 9 de Julio 457, allí funciona una de las supervisiones de escuela secundaria. También, en Maza 10 y en Cornú y Entre Ríos», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción