Este lunes se registraron 28 casos positivos de COVID- 19 y fallecieron tres pacientes en San Rafael

Así lo confirmaron hace instantes desde el laboratorio «COVID Región Sur». También se registró un caso en Malargüe.  De esta manera San Rafael, según informan las autoridades, desde el inicio de la pandemia cuenta con 532 positivos, dentro de los cuales 11 han fallecido y se recuperaron 164.

A continuación se detalla el parte completo:

Con la llegada del reporte que proporciona el laboratorio «COVID Región Sur», integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa que en la jornada de hoy se procesaron 157 determinaciones:
– 43 fueron negativas.
– Se registraron 27 nuevos casos positivos:
San Rafael: 26.
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 12.
Con nexo en investigación epidemiológica: 14
General Alvear: 0.
Malargüe: 1. Con nexo en investigación epidemiológica.

– En proceso: 87 muestras. Los resultados de estas muestras se darán a conocer mañana a primera hora. POSITIVO por prueba anticuerpos (serología) / clínica se registraron 2 pacientes. La prueba de anticuerpos para COVID-19, también conocida como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si se tuvo una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
Por lo que en la fecha se registran 29 nuevos casos positivos: 27 por PCR (hisopados) y 2 por serología. Asimismo, informa el fallecimiento de 3 pacientes con COVID19, acaecidos entre ayer y hoy:
Mujer, 49 años. Internada en el Hospital Teodoro J. Schestakow. La paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
Hombre, 74 años. Internado en Clínica Ciudad. El paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
Hombre, 64 años. Internado en el Hospital Teodoro J. Schestakow. El paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
También informa la recuperación de 18 pacientes en el Sur Mendocino:
San Rafael: 14 pacientes.
General Alvear: 4 pacientes.
Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 200 pacientes en el Sur de Mendoza. Asimismo, cuenta con 643 casos positivos confirmados y 14 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.