SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Este martes llegan los libros de “Klofky”, destinados a niños de sala de 5 años

Con una inversión de $ 8.000.000, el gobierno escolar continúa con el programa de alfabetización temprana que se viene implementando desde 2017. El director general de Escuelas, José Thomas, informó que la Provincia recibió 30.000 libros de «Klofky y sus amigos exploran el mundo», destinados a cada niño y niña que estén en sala de cinco de Nivel Inicial. Este programa de alfabetización temprana se desarrolla desde 2017 y a partir de la semana próxima serán distribuidos en todo el territorio provincial.
Al respecto, Marcelo Cunqueiro, Delegado Administrativo Regional Sur de la DGE, dijo a Diario San Rafael que “si bien esta acción ya estaba planificada para este ciclo lectivo 2020, se está realizando un gran refuerzo para la escolarización de modo no presencial en esta realidad que tenemos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aunque igualmente, apuntamos a que cada niño y niña de sala de cinco contará con este libro en su casa, que está en relación a los contenidos que están en el portal educativo y los que se emiten por los canales Acequia y Señal U”.
Añadió que “sabemos que el proceso de la primera alfabetización es uno de los más complejos. En estos tiempos de pandemia, debemos, entre todos, sean docentes, familias y este libro como recurso que hacemos llegar, acompañar a los más chicos para que aprendan. Por eso, este martes esperamos que llegue la partida destinada para San Rafael, por lo que ya trabajamos en la planificación de la forma en que los vamos a distribuir”, concluyó Cunqueiro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción