SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Este sábado comenzará un curso de Secretariado Docente en San Rafael

Presentado por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Universidad Nacional de Cuyo, dará inicio un curso de Secretariado Docente en nuestro departamento, luego de llevarse a cabo un convenio entre esa casa de altos estudios y el instituto Innovatio, cuya responsable, Liliana Montenegro, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
El curso que arrancará el sábado, tiene una carga de 250 horas reloj y es de carácter “habilitante”, lo que implica que se obtiene el bono de puntaje para el desempeño del cargo. “Lo vamos a dictar el equipo docente de Innovatio –que depende de la DGE–, pero el curso corresponde o está dentro de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Es muy importante para un sector como son los docentes y lo que son los alumnos de las carreras docentes, porque haciendo este curso de 250 horas, el certificado que obtienen los habilita para la obtención del bono de puntaje docente específico, es decir, el bono de ‘secretario’ que les posibilitará competir en esos llamados y ofrecimientos de cargos, en cualquier institución educativa y de cualquier nivel”, señaló y añadió: “Es importante porque solamente hay en la provincia de Mendoza, tres cargos auxiliares docentes (preceptor, bibliotecario y secretario) que tienen estos cursos habilitantes (es decir que obtienen el bono para competir)”.
Las personas que deseen inscribirse deben ser docentes o estudiantes de carrera docente que tenga el 50% de las materias aprobadas. “Deben presentar copia del título o copia de un certificado analítico en el que acredite la mitad de la carrera, además de copia del DNI. La Facultad de Ciencias en la Secretaría de Extensión, Sonia Martino, referente de la FCAI, está inscribiendo todas las mañanas e iniciamos este sábado, pero si alguien quiere llegar el sábado directamente porque no ha podido antes también lo recibimos. El cupo ya está pero recibimos a quien quiera, porque a veces la gente nos llama desde distritos de San Rafael o de Malargüe, y no van a hacerse un viaje para eso y no lo hacen online, así que vienen y se incorporan”, dijo y destacó: “Lo importante es que lo hagan y poder resolverle a la gente el día sábado a la mañana, resolverles presencialmente los aprendizajes y los contenidos, que se vayan con los saberes listos y en la página web van a tener acceso a todos los materiales de aprendizaje, así que el alumno se organiza con ese sistema híbrido que tenemos, ya que maneja su material que está online y resuelve lo ejercicios y despeja las dudas con el profesor y los compañeros en un aprendizaje cooperativo”.
Cabe decir que el cupo total será de 40 que ya está casi completo, por lo que no queda mucho tiempo para inscribirse.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción