Este sábado se desarrollará una nueva edición del Pentatuel

Matías Bocchia brindó detalles del evento

Un verdadero clásico del deporte para nuestro departamento es el Pentatuel, que este sábado se desarrollará con la 14ª edición en Postas y la 12ª en Individuales. Organizado por Aventura Deportiva, el evento tendrá cita este sábado y habrá un destacado nivel en escena.

La largada será en las aguas del dique El Nihuil a partir de las 9 con los Individuales, que tendrán un total de 1.500 metros, y una hora más tarde será el turno de las postas, con 2.500 metros de natación.

Continuará con el enduro, seguirá con kayak y mountain bike, finalizando con pedestrismo, que tendrá la particularidad de que finalizará en el Polideportivo Municipal N° 1.

En cuanto a las distancias, en Individuales la natación será de 1.500 metros, enduro 50 km, kayak 18 km, mountain bike 28 km y pedestrismo 9 km. Además, en Postas serán 2.500 metros de natación, enduro 68 km, kayak 19 km, mountain bike 35 km y pedestrismo 15 km.

Matías Bocchia, uno de los organizadores, dio detalles de la competencia y añadió que “la fecha está estipulada desde marzo del año pasado, por el tema del calendario deportivo que es tan importante para el deportista.  Se ve medio raro que sea un sábado, pero quedó así debido a que también se realizará la Vendimia y es feriado tanto el lunes como el martes”.

Sobre esta simultaneidad del evento y la Vendimia, expresó: “En la primera reunión con la dependencia de la policía, llegamos a un acuerdo de adelantarlo una hora por el tema de que el Poli 1 y el Parque van a estar con Vendimia esa noche. Como destino turístico nos favorece porque se va a notar, nos sirve por el público que habrá. Puertas adentro de la organización, no nos favorece por la cantidad de efectivos con los que contaremos. Pero se armó como realmente se merece”.

“Este año volveremos a que concluya en el Poli 1, como siempre lo fue, excepto el año pasado, que  terminó en el Centro de Congresos y Exposiciones. Invitamos a la gente a San Rafael a que se acerque a acompañar a los deportistas”, añadió Matías.

En cuanto al lago de El Nihuil, explicó que “no está en sus mejores condiciones, desde hace rato viene en decadencia no sólo por la poca agua que tiene, sino también por la cantidad de lamas con las que cuenta. Gracias a unas regiones con irrigación, se logró la limpieza de las lamas, pero consideramos que los nadadores van a poder competir en un circuito a la altura de las circunstancias”.

Respecto a las motos, describió que “hay dos variantes importantes, en la salida se va a realizar un pequeño alargue en las playas de El Nihuil y La Frazada, en las postas e individual será exactamente la misma que el año pasado”.

Asimismo comentó que “en el río estaban bajando 32 metros cúbicos de agua, lo cual lo hace más divertido para algunos y más complicado para otros. Muy buen caudal para bajar en kayak, hay piedras obviamente, pero está perfecto”.

“Desde la natación hasta el pedestrismo habrá dos recorridos tanto en Individuales como en Postas”, finalizó Bocchia.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorSe jugó la cuarta fecha del circuito de beach vóley sureño
Artículo siguienteComienza la venta de las entradas para la Vendimia