SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Este sábado se realizará el concierto “40 años del Conflicto del Atlántico Sur”

Organizado por las Secretarías de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), este sábado en instalaciones de la FCAI, Bernardo de Irigoyen 350, se realizará un homenaje con un concierto alusivo a los héroes que hace 40 años participaron de la Guerra de Malvinas.
La sala abrirá sus puertas desde las 19, y la entrada será de un alimento no perecedero o un artículo de limpieza, el que será recolectado y destinado a Cáritas San Rafael para su distribución.

El evento estará a cargo de la destacada soprano local Carla Martelli quien estará acompañada del pianista Fernando Martínez. En tanto que también participará desde General Alvear, la orquesta Alas del Viento, a través de “les groupette baroquettes d’Alas”, en la que participan en violines: Pablo Sánchez, Natalia Carballo, Valentino Balacco, viola: Maximiliano Galeano, cello: Milena Eibuszyc, Angelina Marti Barré, en contrabajo: Maira Androschuk. También participará en piano y a cargo del coro FCAI UNCuyo: José A. Gutiérrez. La coordinación y organización general está a cargo de Emilce Jacobchuk.

Según informaron de la organización, el programa del concierto, posee una primera parte lírica donde sonarán obras de Puccini, Mozart, Guastavino, Johann Sebastian Bach, entre otras.
También sonará música tradicional peruana, tangos y destacó la “Marcha de las Malvinas”, canción oficial compuesta en 1940 por el músico José Tieri y el poeta Carlos Obligado, la cual será dedicada a la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, cuya adaptación para cuerdas será de José Armando Gutiérrez Catalani.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción