SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Este sábado venden pizzas prelistas
para el ‘Merendero San José’ del barrio Constitución

A comienzos del año pasado nació el ‘Merendero San José’ en el barrio Constitución, de nuestra ciudad. El mismo funciona en la parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en calle Juan José Paso 255. Cada jueves los voluntarios del merendero asisten a un gran número de chicos de las zonas aledañas a la iglesia.

Al respecto, Teresita Díaz, referente del mismo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “trabajamos para atender de 120 a 150 chicos que están en edad de primaria, y demás chiquitos también, porque van hermanitos, algunos van con sus mamás. Los días jueves, a partir de las 17, les brindamos una merienda lo más completa posible, que sea nutritiva, tratamos de reforzar con algo para que se lleven, ya sea para cenar o desayunar al otro día o que se la lleven de merienda para la escuela”.
Añadió que “todos los jueves se van sumando niños nuevos, se nota cada vez más que hay gente que le hace falta y por eso está yendo. Además de la merienda, estamos acondicionando el lugar porque no estaba en buenas condiciones. El padre Gastón nos presta el salón parroquial, nosotros trabajamos dentro de la parroquia y ocupamos lo que es el salón, la cocina y unos baños. Esos baños el año pasado los pudimos refaccionar junto a unos bancos, gracias a la solidaridad de la gente, vendiendo algunos bonos y haciendo distintas actividades”, explicó.
En esta línea, teresita comentó que “nos ha quedado pendiente la parte en la que hay una churrasquera, que es el lugar donde cocinamos, hacemos pizzas, choripanes, porque por más que es merienda, sabemos que muchos de esos chicos no han comido y les damos algo para que se lleven”.
De este modo, dijo que “como es de público conocimiento, el año pasado aumentó mucho y sigue aumentando el precio de los materiales, y decidimos hacer algo porque necesitamos fondos. Es por eso, que este sábado vamos a estar haciendo pizzas prelistas, de jamón cocido, mozzarella y aceitunas. Las mismas tendrán un valor de 500 pesos y, además, la gente que nos compre, va a participar del sorteo de un huevo de Pascua y una caja de chocolate”.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 2604-304830.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción