SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

miércoles 30, de noviembre , 2022

Este será el reglamento para la elección de abanderados y escoltas

Este viernes, la Dirección General de Escuelas dio a conocer las nuevas bases para los aspirantes a abanderados y escoltas del nivel Primario. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial y establece ciertos cambios en la reglamentación, vinculados directamente con el periodo transitado durante la pandemia de coronavirus.

Así, mediante el artículo 4 de la Resolución Nº 8133 se determina que a la hora de la elección «serán tabulados todos los grados (considerando la unidad pedagógica de 1°y 2°), exceptuando el correspondiente al ciclo lectivo 2020 por pandemia Covid-19 (algo que ya se había aplicado en el 2021) y las Normas de Convivencia del último grado computado».

“Las normas de convivencia son trabajadas a partir del desarrollo de capacidades del diseño curricular. El proceso de tabulación comienza el 18 de noviembre con la documentación requerida, habiéndose determinado un jurado en cada institución”, expresó la directora de Educación de Nivel Primario, Marta D’Angelo.

El reglamento contempla a los y las estudiantes de escuelas de Nivel Primario de gestión estatal y privada, dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.

Y, tal como se realizaba de manera histórica, serán aspirantes para participar en la elección de Abanderados/as y Escoltas para el ciclo 2023, los y las estudiantes que cursen el 6° grado, en escuelas de organización completa u otros grados en escuelas de organización incompleta.

Para tener en cuenta

  • Podrán participar de esta elección estudiantes que hayan compensado espacios curriculares de segundo a cuarto grado (diciembre-marzo). Se considerará en este caso la calificación obtenida al aprobar dicha área.
  • No podrán participar como postulantes para esta elección los/las estudiantes que: hubieran repetido algún año del Nivel Primario, o que no hubieren obtenido una calificación mínima de 7 (siete) en cada espacio curricular a considerar, al 18/11/2022, en el último año a tabular. En esta oportunidad, se exceptúa a aquellos que no obtuvieron “BUENO”, como mínimo, en los tres informes respecto a Normas de Convivencia.
  • En el caso de que no haya cantidad mínima de postulantes para la elección de un/a  Abanderado/a y dos Escoltas para cada una de las Banderas Nacional y Provincial, por no reunir los requisitos exigidos y/o por tratarse de escuelas de organización incompleta, se incluirán estudiantes de otros años por orden decreciente, hasta completar el mínimo de un/a Abanderado/a y dos Escoltas para la Bandera Nacional y la Provincial.
  • El procedimiento de elección se iniciará el 18 de noviembre.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción