SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 20, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Cielo cubierto
Sensación: 15°C | Máx: 21°C | Mín: 14°C
viernes 20, de marzo , 2026

Este viernes los profesionales de la salud votarán si aceptan o rechazan la propuesta de aumento salarial

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Mendoza 18-08-2021 En la subsecretaria de Trabajo se estan realizando las paritarias con AMPROS

La semana pasada la relación entre el Ejecutivo y los profesionales de la salud se tensó por el reclamo salarial. Sin embargo, luego de pedidos y negociaciones, el Gobierno mejoró la oferta que en estos días analizan los médicos. Es por eso que el viernes será un día clave, ya que definirán si aceptan o no la propuesta.

“Estamos esperando que nos pasen algunos listados más que estaban incompletos. El viernes se vota en plebiscito, ponemos urnas en los hospitales más grandes”, explicó desde el gremio, Claudia Iturbe.

La votación se llevará adelante en los hospitales como el Notti, Central y el Lagomaggiore, también en algunos establecimientos del sur provincial.

De aceptar la propuesta, se desactivará un frente de conflicto para el gobernador menos de un mes de las elecciones primarias. La semana anterior los médicos realizaron paros y movilizaciones, incluso se suspendió un acto en homenaje a San Martín en Las Heras, por lo que Suarez decidió recibir personalmente al gremio en la Casa de Gobierno para calmar los ánimos.

La oferta

En concreto, la gestión de Rodolfo Suarez ofreció un aumento del 45% al que se llegará en el mes de diciembre. Además, la propuesta incluye la posibilidad de tener un doble cargo, que hasta el momento era incompatible.

En cuanto a los licenciados en enfermería, podrán pasar a planta según su formación académica.

Por otra parte, la administración propuso la devolución de los días de huelga no descontados, “debiendo formularse cronogramas de devolución, según las necesidades del servicio”. El Ejecutivo pagará los días en que los profesionales adhirieron a las medidas mientras cumplan con el cronograma mencionado.

“La propuesta fue mejor pero no todos están conformes. Está muy dividido, hay que esperar el viernes a la votación”, señaló Iturbe.

El lunes desde el gremio indicaron que el Ejecutivo envió el simulador para que los médicos puedan realizar cómo quedarán sus sueldos.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción