Estos son los aumentos que habrá que afrontar en junio

En medio de la crisis cambiaria que atraviesa el país, por el cual la canasta básica ha venido sufriendo distintas variaciones en las últimas semanas como el precio del pan, los huevos y el pollo, por ejemplo, hay que tener presente los aumentos en las tarifas que ya fueron autorizados y que vendrán con una pequeña variación, como es el caso del agua en la factura del próximo mes.

En el servicio de agua y de cloacas, en abril se autorizó una actualización del 78% en forma escalonada. Con un plan de ajustes progresivos hasta diciembre, en junio el consumidor promedio deberá pagar unos $417.

En tanto, el gas desde marzo sufrió una suba del 40% y recién se podrá pagar en cuotas cuando se registren las temperaturas más bajas en el período comprendido desde julio a octubre.

Con el aumento la factura promedio pasó a ser de $600 por mes a $849. A esto hay que agregarle que los fríos todavía no se sienten en Mendoza.

Vale mencionar que se llegó a esta alternativa, después de que desde la provincia, el gobernador Alfredo Cornejo llevó la propuesta de morigerar el impacto de los tarifazos.

Por otro lado, hasta agosto se mantendrá el cuadro tarifario de la luz, según lo informó este viernes el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Jimena Latorre explicó que al no producirse variaciones en el costo de distribución de la electricidad no se trasladarán estos costos al consumidor residencial.

Las naftas

Los precios de los combustibles no tendrán variación hasta julio, luego de que el Gobierno nacional firmara un acuerdo con los presidentes de las tres principales petroleras que operan en la Argentina. Se trata de YPF, Panamerican Energy y Shell Argentina.

Fuente: El Sol