Estrena una miniserie web homenaje al artista sanrafaelino Enrique Sobisch

Desde hoy se podrá ver en el canal de Youtube “Espacios Culturales Mendoza” la miniserie web “La línea no existe”, una propuesta de 10 capítulos dedicados a la muestra del artista sanrafaelino Enrique Sobisch que se presentó en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
La muestra que recorre esta miniserie se inauguró en mayo de 2018. Retrata los cambios de estilo por los que fue pasando Sobisch a lo largo de su carrera e intentaba, principalmente, rescatar su figura como intelectual.
En un trabajo de rescate de la inmensa producción pictórica de Sobisch, previo a la exposición, se realizó el fichaje y relevamiento fotográfico de la colección, a cargo de Pablo Chiavazza y Eduardo Dolengiewich. Posteriormente, se acondicionaron las obras para la muestra.
Según Chiavazza, “esta muestra constituye un rescate del olvido, una suerte de vuelta de Enrique Sobisch a su Mendoza natal, luego de muchos años. Es un justo homenaje a uno de los más destacados artistas que aquella memorable bohemia mendocina supo dar al país y al mundo”.
Enrique Omar Sobisch fue un pintor y dibujante argentino. Nació en San Rafael el 31 de diciembre de 1929. Estudió en la Academia Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo y, simultáneamente, en la Escuela Provincial de Bellas Artes.
Compartió sus estudios con los pintores mendocinos Orlando Pardo y Carlos Alonso. Fue discípulo del prestigioso artista argentino Lino Eneas Spilimbergo. Su vasta y magnífica obra mereció el elogio de numerosos críticos de arte, escritores, pintores y poetas. Falleció en Madrid el 12 de diciembre de 1989.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCuáles son las diferencias entre alergia y Covid-19
Artículo siguienteLa Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) realiza una rifa