Estudian aplicar torneos reducidos para definir los descensos en todas las categorías

El regreso del Torneo Regional se tratará de manera especial

La Asociación del Fútbol Argentino trabaja en un boceto que estipula clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta para definir los dos equipos que se sumarán a la Liga Profesional del Fútbol.

Lo mismo se aplicaría al Federal A, mientras que en lo que respecta a la Primera B, C y D, será con otro esquema: los campeones de cada torneo Apertura subirán de categoría directamente, es decir, que Almirante Brown, Cañuelas y Liniers ascenderán. Exceptuando a ellos, los ocho mejores clasificados en la tabla acumulada jugarán un torneo reducido, a partidos ida y vuelta con eliminación directa, para definir quién será el segundo ascenso en cada divisional.

En cuanto a los descensos, nadie bajará de categoría, tal cual pasará en la Primera. En Viamonte piensan que por lo irregular del tránsito de la temporada, ningún equipo merece perder la categoría, por lo cual en todas las divisiones habrá dos ascensos y ningún descenso. A diferencia de la Primera División y la Primera Nacional, esto no generará un efecto de engrosamiento de otras categorías.

Así lo remarcó en su página Ascenso del Interior, que también dejó en claro que lo que respecta al Torneo Regional Amateur, donde el único equipo de nuestro departamento en competencia es el Sport Club Quiroga, será tratado de manera «especial».

Esto debido a la situación económica que atraviesan los clubes participantes y la decisión que se tome será consultada con las propias instituciones para definir los pasos a seguir una vez que se termine la cuarentena obligatoria.

Estos cambios terminarán de cocinarse la próxima semana y luego deberán ser avalados por la asamblea de AFA del próximo 19 de mayo, donde también deben refrendarse los cambios en el torneo de Superliga.

 

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorEl Torneo Apertura mendocino de hockey y su continuidad
Artículo siguienteMiguel Buxó: “Voy a apuntar a que Huracán sea protagonista”