Estudian las alternativas para la ruta entre San Rafael y Rivadavia

Desde nuestro diario hemos mencionado en reiteradas ocasiones la necesidad de que San Rafael pueda generar nuevos caminos de conexión con otros puntos de la provincia y el país.
En este sentido, nuestro diario anticipaba en exclusiva en el mes de octubre del año pasado que el departamento de Rivadavia (en el Este de Mendoza) estaba impulsando un proyecto para unirse con San Rafael mediante una nueva ruta.
Ante esta situación, días atrás se llevó a cabo un cónclave en el departamento del Este donde participaron de un encuentro autoridades de dicha comuna con legisladores sanrafaelinos para empezar a impulsar este proyecto.
La idea es poder acortar unos 80 kilómetros en la conexión desde el sur provincial hacia la zona Este de Mendoza.
Como destacaba en su edición del 13 de octubre Diario San Rafael, actualmente viajar de San Rafael a Rivadavia demora más de tres horas. Una de las alternativas es hacerlo por Monte Comán hacia Catitas y desde allí ingresar a Rivadavia por la Ruta 71 en un trayecto de 238 kilómetros.
La otra alternativa es tomar el trayecto de la 143-40 hasta Ugarteche. Desde allí desviarse por la Ruta 16 hasta El Carrizal y subir por la Ruta 62 hasta llegar al departamento del este, en un trazado de 252 kilómetros.
La nueva propuesta permite reducir unos 80 kilómetros la distancia actual (aproximadamente una hora menos) y según los vuelos que se hicieron por la zona ya existe una especie de “huella” que podría mostrar el futuro trazado.
Según los estudios topográficos el trazado preliminar permitiría salir desde Rivadavia hasta la zona de San Carlos y desde allí vincularse a San Rafael por la Ruta 143.