SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 7, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Despejado
Sensación: 18°C | Máx: 22°C | Mín: 10°C
martes 7, de abril , 2026

Estudiantes de intercambio de Italia, Turquía y Letonia buscan familias que los alojen en San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

AFS es una organización sin fines de lucro que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a través de programas de viaje al extranjero.

Tienen sede en más de 80 países y -a nivel local- existe una filial que convoca a los sanrafaelinos a sumarse a la experiencia y alojar a estudiantes que lleguen a nuestro departamento.

Por estos días publicaron una búsqueda hogares que quieran albergar a varios estudiantes que llegarán desde diferentes destinos de Europa.

Entre los interesados en viajar hay dos chicos de Italia, uno de Turquía y un tercero que es de Letonia.

Hay que destacar que recientemente despidieron a Chiara (Italia) y Caroline (Brasil) que estuvieron en San Rafael haciendo intercambios.

DOS CHICOS ITALIANOS

Según publicaron en su página, Diego tiene 17 años y vive con sus padres y un hermano menor en la región de Apulia, Italia. Vivirá en Argentina por 11 meses y -además de su idioma natal- habla inglés y francés.

Se considera agradable, simpático y buen compañero. “Quiere conocer Argentina, sus costumbres y tradiciones, y hacer nuevos amigos”, destacan sobre el joven amante del fútbol.

Enea también es italiano y de 17 años, pero de la zona de Torino donde vive con su familia. Es autónomo, divertido y amable y quiere estar en nuestro país por 11 meses. Le gusta la música, la capoeira y las caminatas.

“Le entusiasma conocer el país y su cultura. Espera hacer buenas amistadas y llevarse buenos recuerdos”, indican sobre el joven que asiste a un instituto técnico en su país.

DE TURQUÍA Y LETONIA

Desde Turquía se postula Caglar, de 18 años. Es un joven amable, relajado y amigable que reside con su familia en Nilufer.

Quiere pasar 11 meses en Argentina para hacer amigos, conocer el sistema educativo y disfrutar de la gastronomía. Le gustan los animales, ir al cine, tocar piano y guitarra, además de hacer deportes.

Letonia es uno de los países de la Ex Unión Soviética. Desde allí busca visitarnos -por 11 meses- Klavs de 17 años de edad; amigable, extrovertido y sociable.

El joven letón vive en Riga con su familia y “desea explorar nuevas culturas, le gustaría aprender español y experimentar la independencia”. Es deportista, le gusta cocinar, la moda, la pintura y disfrutar del aire libre.

“Hospedar transforma vidas, creando recuerdos que perduran”, explican desde AFS San Rafael invitando a los sanrafaelinos a “animarse” a vivir esta experiencia.

Aquellos interesados en sumarse a los programas o conocer más de ellos pueden contactarse en Instagram o Facebook con “AFS San Rafel”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción