SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Estudiantes de la escuela Ignacio Molina juntan ropa de abrigo para entregar a un merendero

En El Toledano está el merendero “Dios proveerá” al que concurren más de 70 niños de 2 a 15 años, que por supuesto, tienen otras necesidades básicas, como puede ser la ropa teniendo en cuenta la proximidad del invierno y los días y noches fríos que ya atravesamos. Es por eso que alumnos de 5° año de la escuela 4-087 “Manuel Ignacio Molina”, están llevando adelante una colecta.
La profesora Andrea Moyano, en representación de los estudiantes de la nombrada institución, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que “los chicos del Nacional se caracterizan generalmente por la participación que ellos tienen, es como muy involucrada dentro de la sociedad”. “La idea era este año trabajar con un proyecto en 5° 6ª, que es el bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, para abordar distintas problemáticas que pueden haber dentro de la sociedad de San Rafael. En este caso, ellos decidieron trabajar con el merendero ‘Dios proveerá’, de la Costa del Toledano. En realidad es un proyecto macro, que representa a la institución y que se encuentra involucrado dentro del Programa Provincial de Articulación, vinculando trayectorias dentro de la educación solidaria en la escuela. Los chicos no trabajan solamente en un área, sino que trabajan en varias áreas que están involucradas dentro de este proyecto. Las áreas son Proyecto de intervención comunitaria, Organización del territorio mendocino, Geografía, Economía Social, Filosofía, Formación Ética, Educación Sexual Integral (ESI), con la participación del centro de estudiantes”, explicó.
Respecto del merendero en particular, la docente destacó que se trata de un lugar que tiene “muchísimas necesidades y que necesita muchísimo la solidaridad, no solamente del Colegio Nacional sino de muchas instituciones que puedan hacerse eco de esta necesidad”. Son más de 70 chicos de entre 2 y 15 años (algunos con discapacidades), que no tienen ninguna de las necesidades básicas cubiertas.
Quien desee colaborar con alguna donación de ropa de abrigo o calzado, puede acercarla al Colegio Nacional de 7.40 a 12.40; o para pedir que sea retirada, comunicándose al teléfono 2604652964 (profesora Viviana Vidoret), o 2604291259 (profesora Andrea Moyano).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción