Estudiantes de la UNCuyo recibieron bicicletas mountain bike

Ayer al mediodía, en instalaciones de la UNCuyo de San Rafael, 12 alumnos que estudian diferentes carreras en esta casa de estudios recibieron bicicletas como parte de la beca de transporte que se impulsa para promover hábitos saludables en la población estudiantil.
La partida se completará con tres unidades más para los jóvenes que cursan en General Alvear.
El coordinador de la Unidad de Gestión Administrativa de la Secretaría de Bienestar Universitario, Luciano Pappalardo, dijo a Diario San Rafael que “este es el tercer año de una propuesta que apunta a que los chicos realicen un ejercicio aeróbico bueno para la salud, en un vehículo de transporte que no contamina el medioambiente. Las bicicletas se entregan en comodato y los estudiantes podrán contar con el beneficio mientras cumplan con la regularidad y rendimiento académico durante su carrera. La idea es que al finalizar sus estudios puedan devolver la unidad en condiciones para asignársela a un nuevo estudiante”.
Uno de los beneficiarios, Jesús Huanca, dijo que “estoy en la última etapa de la carrera de Enología, en la licenciatura. Siento mucha satisfacción porque es un reconocimiento al esfuerzo que uno viene haciendo. Además, como experiencia académica es muy importante. Me siento feliz y muy satisfecho, además de agradecido. También el tener esta bicicleta me facilita mucho para movilizarme en mis compromiso con los estudios”.
Los beneficiarios recibieron bicicletas modelo mountain bike con 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio. También se les entregó cascos y lingas de seguridad. Los rodados, a su vez, traen un código de barra QR que permite el acceso con el celular al manual de mantenimiento y la garantía.

Compartir
Artículo anteriorAnuncio
Artículo siguienteComunicados