Estudiantes del IPA realizaron una intervención artística en el Kilómetro Cero

Ayer en horas del mediodía, el centro local se vio “invadido” de arte. El jefe de Formación Continua del Instituto Polivalente de Arte (IPA), Sergio Giménez, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el objetivo de la puesta en escena que realizaron fue darle a conocer la oferta educativa del instituto a los sanrafaelinos.
Los estudiantes del IPA se lucieron ante la sorpresa de los transeúntes que pasaban por el Kilómetro Cero a fin de dar a conocer lo que es la institución educativa. “La idea es hacer conocer las carreras con las que cuenta el Instituto Profesorado de Arte: profesorados de Música, Danzas, Teatro, Artes Visuales y la tecnicatura en Gestión Cultural y Economía de la Cultura. Estamos difundiendo que las inscripciones a las carreras están abiertas por unos 15 días más”, señaló, y añadió que aún hay cupos para inscribirse sin ningún inconveniente. El curso introductorio comenzará durante la primera semana de marzo. Si bien la demanda es pareja, de las nombradas las carreras que más vacantes tiene son la tecnicatura en Gestión Cultural y el profesorado de Teatro.
Para dar curso a esta intervención artística, entre las 11 y las 12 de ayer hubo docentes y estudiantes de Música tocando canciones; alumnos de Teatro realizaron improvisaciones.
Los interesados en conocer más sobre estas carreras o aclarar dudas pueden acercarse después de las 18.30 a las instalaciones del IPA (avenida Mitre 851).
Oferta Educativa 2020
Por otra parte, Giménez adelantó que hoy desde las 18, junto a otras instituciones educativas, el IPA estará presente en una exposición que tendrá lugar en la plaza San Martín, donde quienes se acerquen podrán conocer las diferentes carreras que se pueden cursar en San Rafael, tanto de universidades como de institutos de educación superior.