SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Estudiantes peruanos prendieron fuego la puerta de una universidad

Un grupo de manifestantes prendió fuego la puerta del rectorado de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en la ciudad de Ayacucho, durante el segundo día de paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo y los alumnos de la citada casa universitaria.

Durante la manifestación, los activistas lanzaron un líquido inflamable contra las antiguas construcciones de la casa de altos estudios. A continuación, los manifestantes entraron a las instalaciones y las tomaron, mientras saquearon algunos bienes, antes de ser dispersados por la Policía, indicó el diario local El Comercio.

La acción se enmarcó en una protesta para exigir mejores condiciones educativas, indicó la agencia Reuters. Lo hacen como medio de protesta para exigir mejores condiciones educativas.

Según medios locales, las exigencias de los universitarios son más maestros, más cupones de alimentos, nuevos pabellones y una nueva cafetería, entre otras cosas. Los universitarios exigen a sus autoridades que contraten docentes para estudiar y llevar las clases con regularidad.

También piden la renuncia del rector y dos vicerrectores para detener las manifestaciones. Otro punto que los estudiantes cuestionan es que se haya reducido las raciones diarias del comedor universitario, ya que aseguran haber agotado los intentos de diálogos, por lo que radicalizaron su medida de fuerza.

“La mayoría de las protestas estudiantiles han sido resueltas, me dijo el decano. Para mí, deberían levantar esta protesta porque están dañando a la gente”, opinó un jefe policial citado por la agencia Reuters.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción