SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Estudiantes y docentes de la escuela Garbín fomentan el reciclaje

La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, lo cual –podemos decir– se extiende al mes entero. En ese contexto, alumnos de la escuela 4-141 “Antonio Garbín” invitan a la sociedad a sumarse a una interesante campaña por el bien de nuestro medioambiente, para generar conciencia durante los otros 11 meses.
Sobre esta propuesta, la directora del establecimiento escolar, Mariela Fernández, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el reciclaje debería ser un hábito en la sociedad: el concientizar al resto y trabajar para el reciclaje”. “Venimos trabajando a raíz de una propuesta de la Dirección de Juventud de la Municipalidad, porque la idea es concientizar a través de los alumnos de la escuela a sus familias y a toda la sociedad”, dijo.
Lo que se busca es que todos aprendamos a reciclar “residuos útiles”, como latas, botellas, papel, cartón, plástico, vidrio, pilas y baterías, pues lo que se quiere es disminuir la cantidad de basura y así evitar mayor contaminación.
Para poder desarrollar esta tarea, se ha recurrido a las aulas virtuales, teniendo en cuenta la falta de clases presenciales. Ha habido una división de tareas por curso: los alumnos de 1º trabajarán con papel y cartón; 2º año, plásticos; 3º, vidrios; 4º año, pilas y baterías; y 5º, latas. A través de los distintos espacios curriculares, la propuesta es que en conjunto con sus familias, los jóvenes les den una nueva utilidad a los materiales y que luego puedan compartir las ideas que hayan tenido.
La escuela Garbín tiene una orientación en Ciencias Naturales, por lo que se trata de una institución que se encuentra en permanente sintonía con el cuidado del medioambiente. De hecho, fue una de las que dio los primeros pasos en la clasificación de residuos de nuestro departamento. En 2020 se cumplen 10 años de la “Maratón Ambiental” –organizada por esa escuela–, por lo que se espera poder llevarla a cabo una vez concluida la cuarentena.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción