Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

ARA San Juan
Una firma española quedó cerca de seguir con la búsqueda del ARA San Juan, según un dictamen favorable parcial obtenido este viernes en el proceso de licitación de la operación.

La empresa Igeotest Geosciencis SL presentó una propuesta por 3,7 millones de dólares y salió ganadora entre las nueve ofertas que llegaron al Gobierno.

Si bien el cuerpo técnico a cargo de la licitación hizo algunas observaciones, todo estaría encaminado para que la compañía ibérica tome las riendas en la búsqueda del submarino desaparecido en noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo cuando realizaba maniobras en el Atlántico sur.

En el proceso quedó con las manos vacías el venezolano que había prometido encontrar el ARA San Juan en menos de 100 días.

 

Nuevo presidente español
El conservador Mariano Rajoy fue destituido como presidente del Gobierno de España por una moción de censura que convirtió en jefe del Ejecutivo al socialista Pedro Sánchez.

El líder del Partido Socialista (PSOE) obtuvo los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para ponerse al frente del Ejecutivo, con los votos a favor de partidos como el izquierdista Podemos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los independentistas catalanes Esquerra Republicana y Partido Demócrata Europeo Catalán.

En total, sumó los votos a favor de 179 diputados de los 350 que tiene la Cámara. Hubo 169 votos en contra, entre ellos los del Partido Popular (PP) de Rajoy y los del liberal Ciudadanos, y una abstención.