Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Registro Civil

Para cualquier persona es muy reconfortante y merecido tomarse unos días para descansar, ya sea en casa o en otro lugar, lejos de las actividades laborales. Sabido es también que quien tiene un negocio a cuenta propia, lo mantiene cerrado durante esos días de ausentismo. Ahora bien, cuando se trata de un organismo del Estado, como la dependencia del Registro Civil que se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus y en plena temporada estival, es bastante cuestionable leer en la puerta un cartel que dice: “Esta oficina permanecerá cerrada por vacaciones desde el 14 al 28 de enero”.

 

Precio de la fruta

la llegada de turistas por estos días a nuestro departamento en busca de descanso y para disfrutar de las bondades de la naturaleza es una noticia que podemos calificar de “moneda corriente”.  Muchos de estos visitantes se quedan perplejos al ver los paisajes y practicar las actividades con que cuenta San Rafael. Esta expresión de asombro también se traduce cuando compran frutas de estación, como duraznos, melones, sandías o ciruelas debido al bajo precio, comparado con el valor que pagan si son de fuera de nuestra provincia.

 

Excusa inédita

Un turista argentino fue multado en La Paloma (Uruguay) después de que el test de alcoholemia le diera positivo. Lo insólito fue la excusa que utilizó para defenderse: dijo que le dio positivo porque había comido helado de sambayón. En el control vehicular de rutina le detectaron 0,38 gramos por litro de alcohol en sangre, razón por la cual le pusieron una multa de 15 UR, lo que equivale a $16.500. “Me tomaron el test y me dio positivo. Me devolvieron los papeles del vehículo, pero me retuvieron el carnet”, lamentó Golsan. El acompañante, que también había comido helado, hizo el test pero le dio negativo.