Bajó el consumo de choripanes por la pandemia
El consumo de choripanes bajó 80% debido a la pandemia de coronavirus, reveló el titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía. Como ejemplo de actividades que desaparecieron por la pandemia, Urcía señaló que «en el partido de la Selección contra Bolivia no hubo choripanes en los alrededores de la cancha». Según sus cálculos, sólo por el fútbol sin hinchas, durante un año y medio se vendieron 1,2 millones de unidades menos y se perdieron unos 40 millones de pesos en facturación por menor consumo de choripanes.
Mendoza inicia ciclo de capacitaciones para emprendedores audiovisuales
El Ministerio de Economía y Energía convocó a empresas, grupos de empresas, cámaras o entidades asociativas sectoriales interesadas en capacitar en habilidades tecnológicas a sus recursos humanos para mejorar su competitividad.
La convocatoria, que se lanzó gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo abierta 45 días corridos. Del proceso de evaluación resultaron cuatro adjudicatarios, cuyas propuestas fueron: Fundación Crear Mendoza, con una propuesta en capacitación para generación de contenidos audiovisuales y animaciones virtuales.
Vudeya SAS: la propuesta presenta un taller de guion. Quinto Impacto: la capacitación se basa en cursos avanzados en programación. Asociación Civil Film Andes: propuso capacitación a demanda, habilidades técnicas y digitales para el desarrollo.