SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Juntadas con amigos

Este viernes, el sanrafaelino Kurt Ottosen realizó una presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto para habilitar nuevamente en San Rafael las juntadas entre amigos en casas particulares. Entre los fundamentos que ofreció para justificar la petición consideró que las restricciones en el Gran Mendoza por la sucesión de contagios, principalmente a partir del denominado “caso 98”, pueden ser acertadas pero “desacertada para nuestra ciudad, donde no hay, ni hubo casos de coronavirus positivos”.

 

Calificación a estudiantes

Por la pandemia los docentes tuvieron que pegar un “volantazo” en la forma en la que venían trabajando y abocarse a la enseñanza virtual. Esta nueva modalidad generó dudas y requirió gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa. Y uno de los grandes interrogantes, desde un principio, tuvo que ver con la forma para evaluar a los alumnos. La libertad de acción ha generado cierta incertidumbre en muchos docentes, ya que hay escuelas que todavía no han difundido sus propios criterios con respecto a las calificaciones. En paralelo sigue corriendo la cuenta regresiva para cargar las notas en el sistema GEM que tiene como plazo máximo el próximo viernes 3 de julio.

 

Tembló en Mendoza

Ayer se registró un sismo de mediana intensidad en Mendoza, cuyo epicentro fue en la zona de Lavalle, a 18 kilómetros al noreste de la Ciudad. Según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo tuvo una magnitud de 3.4° en escala de Ritcher.

Fue alrededor de las 11.20 de la mañana, cuando el suelo se sacudió en breve tiempo. Según el ente nacional, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción