Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Oficiales civiles
Autoridades del Servicio Penitenciario y del Instituto de Formación Penitenciaria recibieron a un grupo que forma parte de la primera camada de oficiales civiles que comenzarán a cumplir funciones dentro de la institución, que tiene a su cargo no solo la guarda y custodia de personas privadas de libertad, sino también de su proceso de resocialización.
Esta tecnicatura, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, forma parte de las carreras ofrecidas por el Instituto de Seguridad Pública para que quienes se gradúen, adquieran herramientas técnicas, jurídicas y humanísticas para poder desempeñar las tareas en las cárceles.

Golpes de calor
Lydia Denton, una nena de 12 años que vive en Estados Unidos, ganó un premio de 20.000 dólares luego de inventar un dispositivo para evitar muertes por golpes de calor. El artefacto funciona midiendo la temperatura del auto y alerta a los dueños del vehículo y a los servicios de emergencias cuando sobrepasa el límite de los 39 grados.
El invento de Lydia se llama “Beat The Heat Car Seat”, es portátil y se calcula que su precio podría ser de unos 56 dólares. Se coloca fácilmente en el asiento del automóvil y está diseñado con un detector de presión que registra cuando algo de 10 kilos o más se apoya en el asiento. A partir de ahí, comienza a analizar la temperatura. Si sobrepasa los 39 grados, envía la alerta.

Inmuebles en dólares
Desde que se decretó el aislamiento obligatorio, prácticamente no se registraron operaciones de compra-venta de inmuebles en Mendoza. Sin embargo, ante la incertidumbre y las sucesivas devaluaciones, los corredores comenzaron a recibir consultas de personas interesadas en resguardar sus ahorros en bienes raíces. Para muchos, este puede ser un momento ideal para hacer una inversión, debido a que los valores de las propiedades en dólares han bajado entre el 30% y el 35% en los últimos meses, según estimó el titular de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, Juan Carlos Coccia.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anterior¡Qué mundo!
Artículo siguienteEl odio, cada vez más vivo