Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.

Donación de plasma
En tiempos de pandemia, se puede realizar la donación de sangre, solo que este accionar voluntario por parte de las personas se había visto paralizado por temor a contagiarse de Covid-19. Ante esta situación, el Consejo Deliberante de Alvear, y el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, organizaron una campaña para promover la donación de sangre. Los interesados debían enviar un mensaje de WhatsApp o por la plataforma del HCD, allí informaban una serie de requisitos básicos sobre su estado de salud y se les otorgaba un turno para las extracciones.

Test rápidos
Muchas quejas se escucharon respecto a la demora que hay para entregar los resultados de los análisis para detectar casos de coronavirus en Mendoza. Para ser más expeditivos, el sistema de salud pública de la provincia ha comprado 70.000 test rápidos para ser usados en pacientes sintomáticos. Este viernes llegó la primera partida, con 10.000 de estos kits, que comenzarán a usarse esta semana. Los mismos arrojan los resultados en apenas 15 minutos, según informó el coordinador de la Red de Laboratorios de Mendoza, Carlos Spul. El Ministerio de Salud de la Provincia ya capacitó al personal.

Vuelven los vuelos
Aerolíneas Argentinas anunció la programación de más de 65 vuelos especiales para octubre, que abarcan a rutas internacionales y regionales, informaron fuentes de la compañía de bandera. La programación, aprobada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), contempla 2 frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los días miércoles y domingos. También se contemplan vuelos a Brasil, Chile y demás destinos muy demandados por los argentinos.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anterior¡Qué mundo!
Artículo siguienteLos pórticos de control vehicular todavía no llegan al sur provincial