SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Etcétera

Segunda ola de coronavirus en nuestra provincia

«La segunda ola puede ser inminente», dijo el gobernador Rodolfo Suarez al referirse al estado de situación de la pandemia de coronavirus en Mendoza. Esas palabras parecen contrastar con los datos, pero no es tan así.  La presión sobre el sistema de salud se «relajó» y la tasa de positividad, es decir las personas diagnosticadas según la cantidad de testeos, es bajísima (13%). Sin embargo, hay un dato que genera preocupación que es el «Factor R0» el que subió nuevamente a más de 1. Ese indicador marca la cantidad de personas que contagia «cada positivo». Cuando es superior a 1, significa que la curva va en ascenso. Mendoza llevaba varias semanas por abajo.

Concurso para empresas y entidades

El Ministerio de Economía y Energía, convoca a concurso a empresas y entidades asociativas sectoriales para realizar capacitaciones a demanda en algunas tecnologías o habilidades. Los pliegos de bases y condiciones serán publicados en el Boletín Oficial el 20 de enero de 2021 y la apertura de las propuestas está establecida para el 22 de febrero, por lo que las empresas oferentes tendrán poco más de 30 días para armar sus proyectos. La convocatoria posee un monto total de US$ 200.000 que será financiado a través del Programa Mendoza Tec.

Mendoza entró en emergencia agropecuaria

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró ayer el estado de emergencia o desastre agropecuario en Mendoza, para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas en todo el territorio provincial que se vieron afectadas por la sequía, desde el 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2022. De esta manera, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en esta normativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción