SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Etcétera

Superamos los 100 días

Según el informe del Laboratorio Covid Región Sur, este viernes 24 de julio se realizaron 15 determinaciones las cuales resultaron todas negativas. Por este motivo desde el 15 de abril, San Rafael, General Alvear y Malargüe no registran nuevos casos positivos de coronavirus. El hecho es que, con esta información, en nuestro departamento se cumplió la suma de 100 días sin nuevos casos de Covid-19. Por ahora, algo de tranquilidad sigue en la sociedad, pero ello no implica dejar de respetar y obedecer la normativa impuesta en esta cuarentena.

 

Certificado Único de Discapacidad

La situación cuarentena que atravesamos imposibilita a muchas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, salir de sus casas para la realización de trámites. Uno de ellos, por ejemplo, es para las personas con discapacidad poder concurrir a tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Por esta circunstancia, desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad informaron que un familiar podrá acercarse a buscar los papeles necesarios (en calle Córdoba 156) y la evaluación con la junta evaluadora se le realizará a través del sistema de videollamada, a fin de evitar que la persona tenga que salir de su casa.

 

Todo por amor

Una mujer de 28 años fue sorprendida este viernes cuando caminaba por el campo con su equipaje en mano para eludir los controles en el tramo que comunica La Rioja y el departamento de Valle Fértil. Pamela Soria Silauro manifestó haber atravesado los campos a pie desde La Rioja, por la zona de Baldecitos en Valle Fértil, evadiendo los controles policiales para salir luego a la Ruta 150. Desde allí fue trasladada en una camioneta que la dejó en el ingreso al pueblo donde la esperaba su pareja Marcelo Mallea.

La enamorada mujer cumplió su objetivo, logró estar junto a su pareja pero ambos quedaron aislados de forma inmediata y de manera preventiva en el hospital San Roque.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción