SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Etcétera

Convocan a sanrafaelinos a participar del concurso “Dibuja tu Diabetes”

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), que se desarrolla en distintos puntos del país y está destinada al público en general. “Dibuja tu diabetes” surgió en el marco del centenario del descubrimiento de la insulina (14 de noviembre) y el tema de este año es “Pintando esperanza”. El Objetivo del concurso es plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes -en tratamiento con insulina o no- y las personas sin diabetes (familiares y amigos), y transmitir mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando a la insulinización como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad.

Escuela de La Llave produce forraje hidropónico

San Rafael cuenta con varias escuelas con orientación agropecuaria, una de ellas la Martín Güemes de La Llave en la que los alumnos producen y elaboran productos de calidad que luego son vendidos al público con excelente repercusión. Ahora trabajan en un nuevo proyecto que consiste en la producción de forraje hidropónico. Actualmente trabajan en una prueba piloto y en los próximos días comenzarán con la siembra de las semillas.

Del proyecto participan alumnos de 5to año quienes guiados por sus docentes se encuentran en la etapa de lavado y desinfección de las semillas para el forraje verde hidropónico, para luego empezar la siembra.

El arquero «Dibu» Martínez se convirtió ayer en héroe de su equipo

El arquero de la Selección argentina Emanuel «Dibu» Martínez se convirtió ayer en héroe de su equipo Aston Villa en el triunfo como visitante frente al Manchester United 1 a 0, porque evitó el empate en un penal en tiempo de descuento del partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League. El conjunto londinense se imponía con el gol de Kortney Hause, a los 43 minutos del segundo tiempo, pero en el tiempo de descuento el equipo local tuvo un penal a su favor. Martínez chicaneó al portugués Cristiano Ronaldo y le dijo que él ejecute la pena máxima: «Patealo vos, dale, patealo vos», le dijo el argentino en un castellano que su rival entendió. Sin embargo, el encargado de la ejecución era el también portugués Bruno Fernandes, quien remató y el balón se fue por encima del travesaño, a bastante altura, y de esa manera la visita le quitó el invicto a su rival.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción