Etcétera

Calificaciones escolares

El viernes pasado fue el cierre de las notas obtenidas durante esta mitad del ciclo lectivo en primaria y secundaria. Fue el último día para subirlas al GEM, el sistema digital de calificaciones de la Dirección General de Escuelas (DGE). Esto no implica acreditación de saberes, sino el seguimiento de la trayectoria de los alumnos. Pero además, y dado que ya se habla del regreso a clases, surge la duda sobre qué se hará con las calificaciones del segundo cuatrimestre.

En principio, lo que se sabe es que cómo se acreditarán los saberes de la primera etapa y cómo los de la segunda es algo en lo que tendrán mucho peso las decisiones que tome cada institución.

 

Conducir con precaución

Conducir con lluvia siempre tiene un extra de peligrosidad. No sólo cuando llueve ‘a cántaros’, sino que el comienzo de las precipitaciones también es un momento crítico pues la mezcla de agua, con polvo y grasa de la calzada, convierte el firme en una superficie muy deslizante y peligrosa. Más aún con las bajas temperaturas registradas por estos días, que dejan hielo en la calzada. Por ello es crucial, extremar las medidas de precaución al volante, a fin de evitar accidentes viales, al que tan “lamentablemente” estamos acostumbrados los sanrafaelinos.

 

Viajar a Mendoza

De los días casi primaverales que se vivieron este jueves y viernes últimos, ayer, el frio invernal se hizo sentir. De este modo, Gendarmería San Rafael informó que la Ruta 143 en la zona de Pareditas se encuentra interrumpida por nieve, fenómeno climático que se mantendrá hasta hoy. Ante la intransitabilidad en ruta nacional 143 Sección Pareditas – San Rafael, la fuerza de seguridad, sugiere que ante necesidad y urgencia de traslado y desplazamiento, la opción por ruta provincial 153 Sección Las Catitas (departamento de Santa Rosa) a Monte Comán (San Rafael) para llegar a la capital provincial.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorReacción del gobierno
Artículo siguienteUn avión de la firma “American Jet” bajó en San Rafael pero solo para cargar combustible