Etcétera

Vuelta atrás

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió ayer con sus ministros y los intendentes del Gran Mendoza para evaluar cómo seguirá la cuarentena teniendo en cuenta que Mendoza ya superó los 1.300 casos de coronavirus. Allí se habló de cuatro restricciones para frenar el crecimiento de la curva de contagios: la vuelta del turismo interno a las zonas aledañas a cada departamento, el cierre de los bares vespertinos y nocturnos (no así los restoranes), la suspensión de las reuniones familiares por 15 días, y el límite de las actividades deportivas a los 500 metros del domicilio, como era antes. Habrá que ver qué pasa en San Rafael.

Presentación de tapabocas

Los alumnos de uno de los 7º grados de la escuela más antigua de Mendoza, la Blanco Encalada, de Junín, armaron un llamativo video para presentar su tapabocas, en reemplazo provisoriamente a las clásicas remeras y buzos de promoción. Vale aclarar que  “el departamento de Junín sigue siendo un amable pueblo chico y la mayoría de estos alumnos, son 23 en total, están juntos desde jardín maternal. Eso ha hecho que entre ellos haya un muy fuerte vínculo afectivo”, afirmaron desde la institución educativa.

Promo de fernet

Hay hechos que además de maliciosos, parecen no tener lógica alguna. Ejemplos como el sucedido en la madrugada de ayer, dan prueba de esto. Es que dos jóvenes robaron la batería de una camioneta Ford Ranger, en el centro de Tunuyán y luego le prendieron fuego el rodado. Minutos más tarde cambiaron el artefacto sustraído por una “promo de fernet», en un almacén vecino de la zona. Afortunadamente, quedó detenido uno de los delincuentes y el dueño del kiosco.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorVuelven las campañas de vacunación antirrábica por los barrios
Artículo siguienteEscuelas y familias comenzaron con mucho entusiasmo la segunda mitad del año escolar