Etcétera

Vacunación contra la Covid-19 para personas obesas desde 40 años

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes desde el jueves amplió la edad de inscripción para la vacunación contra la Covid-19 para personas obesas desde 40 años. Es para quienes acrediten, con certificado médico, tener obesidad tipo II y III, lo que significa presentar un Índice de Masa Corporal de 35 o más. Deberán adjuntar el certificado en el formulario de inscripción y deberán presentarlo, sin excepción, en el momento de la vacunación. Deberán anotarse a través de la web.

 

Laboratorio de Ezeiza

La diputada nacional mendocina Claudia Najul (UCR) reclamó explicaciones ante las posibles irregularidades en el laboratorio que, sin experiencia en el rubro, tiene a cargo los testeos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y por los cuales factura al menos $6 millones por día. Es que todos los viajeros que ingresan al país se deben hacer este examen para descartar la existencia de Covid, al igual que los que regresan a sus lugares de origen. La empresa que hace los testeos de antígenos y PCR en el aeropuerto de Ezeiza es la principal terminal de conexión internacional de la Argentina. Existe una carpa y una guardia de Labpax fuera del aeropuerto para quienes se van y desean llevarse sus negativos listos para acreditar en el exterior. Para salir, el precio es de $4.000 el hisopado y $6.000 el PCR.

 

Sigue la presencialidad en las escuelas de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez ayer dio una conferencia de prensa en la que dio los detalles sobre el alcance que tendrá en la provincia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por la Nación. En este sentido, dejó en claro que «el lunes habrá clases» y que Mendoza «va a defender la presencialidad», más allá de las medidas que se tomen con los intendentes.