Etcétera

Desmienten campañas del Hospital Schestakow

Ante el accionar de personas inescrupulosas, aprovechándose de la situación de pandemia, desde el Hospital Schestakow informaron que “no han implementado ningún tipo de campaña solidaria ni pedidos que busquen beneficios para la institución”.

Estas personas, quienes se presentan con una falsa credencial, están recorriendo los barrios solicitando colaboración de dinero en efectivo específicamente para el Servicio ubicado en el 3er. Piso. Ante ello, se solicita a los vecinos que, dentro de sus posibilidades, se denuncien estas maniobras fraudulentas.

 

Postergaron las PASO

Tras varios meses de idas y vueltas y peleas políticas, seguidas por conversaciones más calmas y privadas, el Gobierno y los bloques de la oposición, incluidos los de Juntos por el Cambio, acordaron postergar por 30 días las elecciones primarias (PASO) y las generales de este año debido a la pandemia de Covid-19. El acuerdo se terminó de cerrar durante la reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de la oposición parlamentaria, entre ellos Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). Finalmente se acordó llevar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones legislativas generales al 14 de noviembre, con una cláusula que determine que no habrá una nueva modificación.

 

Ya se puede saber dónde se vota

La Cámara Nacional Electoral informó que ya está publicado el padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web. Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.