Etcétera

Promoción de productos mendocinos en el exterior

La Fundación ProMendoza invita a participar de la reunión virtual explicativa, para conocer las nuevas herramientas de cofinanciamiento que ha diseñado con el fin de que las empresas puedan promocionar productos mendocinos en el exterior, en periodos que no es posible la presencialidad. La cita es el martes 8 de junio a las 10 y la charla explicativa se realizará en formato virtual. El link se enviará por mail a quienes se inscriban con anterioridad en bit.ly/Nuevasherramientas.  Durante la exposición, se presentarán las nuevas herramientas de apoyo financiero a las que todas las PyMEs exportadoras de Mendoza pueden acceder para mitigar los efectos de la pandemia. El propósito es promover la venta de bienes en el exterior en períodos en que los eventos o ferias son virtuales y no se permite a las empresas viajar en forma presencial.

 

Mendoza no adhirió a las medidas nacionales

Tal como lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez, la provincia no ha adherido a las restricciones nacionales que rigen durante este fin de semana de confinamiento estricto. Recordemos que Suarez aclaró al momento de acatar los 9 días de confinamiento, que las medidas culminarían el 30 de mayo y Mendoza volvería a las restricciones anteriores.

De esta manera, las compras en comercios o reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI: los finalizados en 1,2,3,4 o 5 podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes, mientras que martes, jueves y sábados lo harán los finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0. Las reuniones sociales permanecen prohibidas y los restaurantes y bares siguen abriendo hasta las 23.30.

 

China aprobó el uso de la vacuna de Sinovac para menores entre 3 y 17 años

Este sábado China aprobó el uso de emergencia de lavacuina contra el Covid-19 CoronaVac producida por la empresa farmacéutica Sinovac para menores entre 3 y 17 años, desarrolladora del fármaco. El presidente del laboratorio, Yin Weidong, fue el responsable de anunciar la noticia, aunque aclaró que «todavía no se decidió cuando se empezará a utilizar» en la campaña de inmunización masiva que hasta el momento incluye a los mayores de 18 años, según declaraciones a la televisión estatal china CCTV,

Sinovac finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales «la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos», dijo Yin.