SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Etcétera

Combinación de Sputnik  V

Se continúa con el trabajo de fortalecer el operativo de vacunación contra la COVID-19 y desde este fin de semana ya se habilitó la vacunación espontánea para completar el esquema de un nuevo grupo de mendocinos.

Se trata de aquellas personas que sean mayores de 18 años, con obesidad como factor de riesgo, que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinación con Moderna. Los interesados podrán acercarse a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial.

Capacitación para la Administración Pública provincial

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia iniciará una nueva capacitación para el personal de la Administración Pública Provincial. Se trata  del curso sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica y competencias digitales que se dictará online a partir del 15 de octubre. En un primer momento, la capacitación buscará potenciar el uso del sistema que hoy posibilita la producción de documentos, tratado de expedientes o envío de comunicaciones oficiales, en el ámbito de la Administración Pública. Profundizará sobre cada uno de los módulos que el sistema posee, las herramientas de las que dispone, los métodos de producción de documentos y la reglamentación que le rige. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de setiembre en www.ipap.mendoza.gov.ar. Se entregará certificado.

Test para el coronavirus

La empresa biotecnológica argentina Chemtest desarrolló un test rápido de anticuerpos para coronavirus junto con las universidades Nacional de San Martín (UNSAM) y de Buenos Aires (UBA). El test Chemstrip Covid19 IgM/IgG ofrece resultados cualitativos en 10 minutos, tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas en formato tarjeta que detectan anticuerpos IgM e IgG, informó la empresa en un comunicado. El test ya cuenta con la aprobación de Anmat y puede ser adquirido por centros de salud en Argentina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción