SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Etcétera

La provincia tendrá su tercer gran parque en el Este

Mendoza sigue posicionándose como una provincia de vanguardia en energías renovables: a los paneles solares en edificios públicos, los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y el corredor de gas virtual con GNL, se suman los grandes parques solares. La provincia tendrá su tercer gran parque en el Este, donde ya funcionan el Parque solar fotovoltaico PASIP (San Martín), con 4.000 paneles y el Parque Solar de Santa Rosa, de 16 hectáreas y 20.000 paneles. Este tercer proyecto es ejecutado en su totalidad por una empresa mendocina, con mano de obra local. Se trata de Tassaroli SA, una de las principales empresas de energía renovable de la provincia. El parque, llamado Helios, también está ubicado en Santa Rosa, en un predio de 13 hectáreas con 11.500 paneles.

José López a punto de quedar en libertad

El ex secretario de obras públicas durante el kirchnerismo José López pagó en las últimas horas una fianza de 14,5 millones de pesos y podría recuperar la libertad en las próximas horas. La decisión ante el Tribunal Oral Federal 1 el cual le había concedido la liberad en abril pero nunca la había podido recuperar porque no tenía fondos para cubrir la caución fijada.  López fue secretario de Obras Públicas e investigado en múltiples causas, pero sí fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma aquella madrugada en el convento de General Rodríguez.

Delantero de selección

El delantero argentino Giovanni Simoene, figura con la camiseta del Hellas Verona, aseguró este viernes que sabe que le tocará volver a la Selección argentina mientras pasa un gran momento en Italia con seis goles en los dos últimos partidos, incluido un doblete a la Juventus.

«Cuando uno está citado ya te avisan una semana antes, te llaman los doctores antes. Sé que en algún momento me va a llegar un llamado a la Selección argentina y volveré», afirmó el atacante Gio Simeone. Simeone lleva ocho goles en la Serie A italiana y es el segundo goleador del campeonato, apenas uno abajo del atacante Ciro Imobile (Lazio).

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción