SECCIONES
  • No hay esclavitud más vergonzosa, que la voluntaria.| Séneca

domingo 16, de enero , 2022

Etcétera

Alemania restringirá el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica

El pasado jueves, el mundo volvió a reportar una desalentadora noticia respecto a la pandemia de Covid-19, pero esta vez no fue desde Europa, continente que se encuentra sumido en una suba de casos preocupante, sino desde Sudáfrica.

Y es que, según informaron desde el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, el país registró un total de 22 casos de una nueva variante denominada B.1.1.529.

Tras darse a conocer esto, varios países se apuraron para restringir el acceso de los viajeros procedentes de Sudáfrica para evitar la llegada de dicha cepa. Uno de ellos fue Alemania, que solo le permitirá el ingreso a los viajeros alemanes que provengan de dicho país.

El riesgo país por las nubes

El índice riesgo país de la Argentina pegó un salto ayer al mediodía y trepaba hasta los 1.866 puntos básicos, su valor más alto de los últimos 14 meses. Ese indicador –medido por el banco JP Morgan– sumaba 44 unidades este viernes, un nuevo máximo desde septiembre de 2020. Los mercados –tanto locales como internacionales– viven una jornada de fuertes caídas, ante el temor que provoca una nueva ola de contagios de Covid-19 en varios países europeos. Las acciones argentinas que operan en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%, encabezadas por la agencia de turismo online Despegar, tras la decisión del Banco Central de poner trabas a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. Los bonos de la deuda pública argentina también retrocedían un 2% en promedio.

Se suspendió el Mundial de Hockey Sub 21

La Federación Internacional de Hockey sobre césped (FIH), la Asociación Sudafricana de Hockey y la Universidad Noroeste de Potchefstroom decidieron cancelar el Mundial Sub 21, que iba a jugarse del 5 al 16 de diciembre con la participación de Las Leoncitas, tras el brote de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica. «La seguridad de todos los involucrados en los eventos de la FIH es una prioridad absoluta. Además, muchos países, incluidos algunos de los equipos participantes, han aumentado sus restricciones de viajes a Sudáfrica, incluida la suspensión de vuelos. Por lo tanto, no es posible mantener este evento según lo planeado», aseguró el CEO de FIH, Thierry Weil.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción