SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Etcétera

Chile elige presidente

Chile elige hoy su Presidente entre el candidato de izquierda Gabriel Boric y el de ultraderecha José Antonio Kast, en un balotaje que desató la mayor polarización electoral desde la vuelta a la democracia en 1990, en medio de una pandemia que no acaba, un latente conflicto social que estalló hace tres años y el trabajo de una Convención Constituyente que busca dejar atrás la actual Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. Los chilenos votarán para definir quién será el sucesor del conservador Sebastián Piñera y, según las últimas encuestas, tanto Boric como Kast podrían ganar, aunque en ambos casos sería por una diferencia mínima.

Preinscripción para FinEs

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que ya se abrió la preinscripción para la línea de acción “FinEs Deudores de Materias”. Es decir, para todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2019 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron del mismo como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.

La preinscripción en línea se puede observar en el sitio de internet del Ministerio de Educación de Nación en el enlace https://fines.educacion.gob.ar/ desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Son eficaces las vacunas Sputnik V contra la variante Ómicron

Las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light tienen una alta eficiencia contra la variante Ómicron de coronavirus, según un estudio preliminar en laboratorio, realizado por el Centro Gamaleya. Conforme a la institución, Sputnik V tiene «una actividad neutralizadora alta» de la nueva variante del virus y «proporcionará una fuerte protección contra la enfermedad severa y la hospitalización» en caso de contagio. Al igual que otras vacunas, la eficiencia de Sputnik V es menor contra nuevas cepas, sin embargo, la reducción es mucho menor que en los fármacos mARN, de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción