Etcétera

Funcionarios mendocinos con Covid-19

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, tiene coronavirus. Fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien dio a conocer ayer la noticia a través de sus redes sociales. La funcionaria permanece en buen estado de salud e internada en el hospital Lencinas. Esta semana participó de la conferencia en la que se anunciaron las nuevas medidas de restricción de las actividades hasta el 22 de septiembre. Y días antes, Juri se había reunido con directores de Vendimia para analizar una alternativa a la Fiesta Nacional. En tanto, otro funcionario de Casa de Gobierno también dio positivo de Covid-19 pero está aislado en su casa, según información oficial. Se trata de Pablo Sarale, el subsecretario de Comunicación, Prensa y Protocolo.

 

Recaudación en Defensa del Consumidor

Durante el contexto de pandemia, la Dirección de Defensa del Consumidor aplicó multas y apercibimientos por incumplimiento a la legislación nacional y provincial que regula este organismo. Las sanciones recayeron sobre personas físicas en su carácter de proveedores de bienes o prestadores de servicios con destino a un consumidor o usuario final, y en empresas de distinta envergadura o presencia en el mercado. Del 27 de mayo al 31 de agosto de 2020 se impusieron 83 sanciones (entre multas en dinero y apercibimientos), lo que representa un monto global de $2.790.000. En tanto que, del 20 de marzo al 31 de julio, se recaudaron $880.507, que fueron destinados íntegramente al fondo provincial para la compra de insumos para combatir al coronavirus.

 

El Presidente canceló su visita

Mañana el avión presidencial iba a aterrizar en Mendoza con Alberto Fernández. Sin embargo, este viernes se conoció que el Presidente canceló su visita por problemas de agenda, según confirmaron desde Casa de Gobierno. La intención era asistir sanitariamente a la provincia y evaluar, junto al gobernador Rodolfo Suarez, la evolución de la pandemia en nuestra provincia y definir si hace falta endurecer o no las restricciones o volver al aislamiento de la Fase 1.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anterior¡Qué mundo!
Artículo siguienteCrece la demanda y pagan hasta $20 mil por donar óvulos: cuál es el perfil de mujeres solicitadas