SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Etcétera

Le devuelven a Lázaro Báez más de 70 vehículos

Este viernes, los vecinos de Río Gallegos se preocuparon al ver una caravana de camiones y maquinaria vial custodiada por camionetas de Vialidad Nacional que ingresaba al obrador de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Sin embargo, los 73 vehículos que Vialidad le devolvía a la empresa eran, en realidad, para comenzar con los procesos de remate. Báez cumplió un mes en prisión domiciliaria. Está en un barrio privado de la provincia de Buenos Aires, resguardado de que nadie se entere para que no le hagan otro desplante como los que hicieron los vecinos de Pilar que terminaron impidiendo que el acusado de ser testaferro de los Kirchner permaneciera allí.

 

Pronóstico de Escurrimiento

Irrigación anunció el Pronóstico de Escurrimiento. Para el río Malargüe se estima un año seco, mientras que para el río Grande, un año pobre. Este viernes fue el último de los anuncios para el nuevo año hidrológico que hizo el Departamento General de Irrigación, durante toda la semana, cuenca por cuenca.  El superintendente, Sergio Marinelli, dijo “excepto el río Mendoza, la temporada pasada fue el peor año de registro”, afirmó durante su exposición, que este año en particular se llevó a cabo en forma virtual para respetar los protocolos de distanciamiento por la pandemia COVID-19.

 

Crisis en Venezuela

La escasez de combustible convirtió a septiembre en el mes con más protestas en Venezuela en lo que va de año, pues durante esos 30 días hubo 1.193, informó este viernes la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).  Esta cifra supone un promedio de 40 protestas diarias y un incremento del 68% con respecto al mismo mes de 2019, detalla el informe. Según los datos de la ONG, el 90% de las protestas estaban motivadas por el rechazo al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales, salud y alimentación, así como la escasez de combustible, la razón inicial de muchas de las protestas en buena parte de Venezuela.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción