Etchevehere habló del acuerdo con la UE

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, visitó la provincia y se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo y representantes de las cámaras empresariales de Mendoza para explicar los alcances del acuerdo Mercosur-Unión Europea, que se firmó a fines de junio.
«Es un acuerdo histórico. Se abre un mercado con 500 millones de consumidores con el triple de poder adquisitivo del que tenemos en el Mercosur. Vamos a igualar los niveles de competitividad con países que ya tienen este tipo de acuerdo. Cada vez que se firmó un acuerdo de este tipo, aumentaron entre 20% y 30% las inversiones de capitales europeos», explicó el secretario de Agroindustria durante la conferencia de prensa que brindó tras la reunión en Casa de Gobierno.
«El acuerdo incluye 10.000 posiciones arancelarias. De agroindustria son 1.800 y el 84% van a entrar con arancel cero en algún momento. Hay negocios por más de 100.000 millones de dólares con la Unión Europea y este número se va a incrementar. Ambos bloques queremos generar empleo en los dos lugares», se ilusionó Etchevehere.